domingo, 16 de marzo de 2008

SABADO ESCALADA CON TINO EN MANZANEDA

bueno pues eso que el sabado 15 estuvimos yo y Tino en la Manzaneda en el sector central, me encanto, lo pasamos genial y eso que estuvimos solos solos, y empezo a orpinar nada mas llegar pensando que nos tendriamos que ir, pero al final buen dia de sol y de escalada, empezamos en una via que tenia dibujado v+ en la roca antes de llegar al sector central, la hizo Tino me calento y me dijo que como no iva de primero, me lo pense(poco la verdad) y pa arriba mi primera via de primero, bufffff los antebrazos, despues nos fuimos a dicho sector y tino hizo una que creemos que es 6a+, Tino me dijo que tenia dos pasitos un poco dificiles, pero que la intentase, la subi despchapando hasta arriba y sin colgar, bufff que pedazo de via me encanto, la verdad que se sale, esta dentro de poco la pruebo de primero, luego nos fuimos a una un poco mas a la izquierda que creemos que es 6b o 6b+, la hizo Tino y yo deschapando me cai dos veces (no podia con los antebrazos pero creo que si me la curro la chapo de primero) pero llegue hasta arriba sacando los pasos dificiles en lo alto, luego Tino hizo otra que no sabemos ni lo que es a la izquierda casi del todo y yo una que creo que es iv+, al final recogimos y pa casa, dia completisimo de escalada despues de quince dias de paron por el dedo no esperaba encontrarme asi, gracias Tino por la motivacion que me diste en las vias chungas (para mi claro). bueno pues os dejo con la sesion fotografica en la cual Tino hizo de reportero aventurero.

aunque no se vea bien encima de la cabeza de tino en la roca salgo yo, jejeje esti tino.
Tino y yo antes de marcharnos
tino en un reposo en la que creemos que es un 6a+ y que consegui subir deschapando.
tino de nuevo en el reposo de dicha via
yo en el mismo reposo, la verdad que yo quedaba un poco mas enbutido, jaja
yo en el iv+
yo en el segundo reposo del 6a+.
si alguien sabe el grado de esta ultima via y su nombre por favor me lo comunique, asi como el croquis de este sector de la manzaneda, por cierto animo a todo el mundo a ir por alli, me encantaron las vias y la zona, bueno pues "eso es, eso es, eso es todo amigos"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toro, tas fechu un plakeru de la ostia, me alegro de ke el deu vuelva poco a poco a funcionar, y ahora ya sabes, coge toes les ñapes que puedas y a poder ser en aderencia... jeje.jairo

tgt dijo...

el Jhonnie-Lagartija!!
anda, que esa 1ª foto escalando sin cuerda a todo riesgo a 1 cuarta de suelu...
como caigas no sé q va a ser de tí!!
y has de colgar esos videos q ficimos en el taller a ver si bates el record de visites.
Toño

chiara dijo...

Hola! quería preguntarte informaciónes sobre la escuela de escalada de manzaneda ya que en la web no encuentro casi nada. Sobretodo me interesa saber como se llega! cuantas vias fáciles hay? cuantos sectores? merece la pena?
Muchas gracias
Chiara

Minutu Uno dijo...

se llega desde el cruce para olloniego pero tirando a la izda, hay una cantera en ruinas, pregunta por la zona, que seguro que te indicaran bien, nivel tienes de todo, y si es recomendable, si necesitas algo más preguntame, y si puedo te paso algúun enlace que te ayude.

MINUTU UNO

Lanzamiento de Jabalina.
Atletismo en general.
Snowboard.
surf.
mountain bike.
senderismo.
Escalada.
Alguna que otra fiesta.
Y todo lo que se me ocurra.