lunes, 4 de agosto de 2008

CASCADA DEL TABAYÓN DEL MONGALLU

Domingo 3 de agosto de 2.008, nos da por ir a hacer una ruta de montaña que nos habían recomendado, hacía un sol de justicia, pinchos en conchi y vamos hallá.
Se sale del pueblo de Tarna, por un sendero a mano derecha nada más entrar en el pueblo, no tiene ninguna perdida ya que está muy bien señalizado, casi la totalidad de la ruta va por un camino ancho y aveces hormigonado, luego se adentra por el bosque, pero sigue siendo muy bueno, las vistas son espectaculares como podreís ver, y sobre todo con un gran premio final.
Salimos a las 12:30 y a las 13:45 ya estabamos en el final de la ruta, merece la pena hacerla, aunque hoy tengo agujetas hasta en el culo, si, si en el culo y no por que me halla cogido ningún negro, jeje.

como veis mucho trayecto es a la sombra gracias al bosque que se atraviesa
el camino es así durante gran parte de la ruta

willi foog, un perro pastor alemán que encontramos en el pueblo de Tarna y nos acompañó durante toda la ruta.

antes de llegar al final hay como un escampado y se pueden ver vistas como estas.
son impresionantes.
antes de llegar ya da muestras de lo que puedes ver al final de la ruta.
hay dos oh tres puentes de madera como este, la verdad es que la ruta está super currada.

se camina un buen cacho entre bosque como este
por fín la cascada.
debajo de ella te refrescas aunque no quieras.
yo calculé más oh menos 25, 30 metros de cascada, con unos cuantos saltos por el medio que hacen que las gotas lleguen 5 o 10 metros por delante de ella
el cartel que se encuentra arriba del todo y que significa el fin de la ruta, aunque creo que a la izquierda de la cascada sigue un camino que da a las señales en león.
esta es la zona donde más aprieta el sol, y se estrecha un poco el camino, pero se recorre bastante fácil.

descansando un poco, jeje soy igual que la maja desnuda, jajajajaja.
foto con willeas foog y la cascada detrás haceros a la idea de la altura que tiene.
calor impresionante, pero llegamos a la cascada y pese a estar bastante separado de ella te llegaba una refrescante llovizna.
es preciosa recomendable 100 por 100
se ve el valle perfectamente, está totalmente verde.
he de decir que dando la vuelta, el perro estaba siguiendo un rastro por el bosque dando ladridos y a mi me llamó mucho la atención, y se lo dije a Lorena, y entonces Lorena vio algo y me dijo, mira que corzo más guapo, cuando me puse a sacar la camara se espantó y hecho a correr no me dio tiempo, pero estuvo parado a 20 metros nuestro mirandonos un ratito, experiencia muy guapa.
la ruta es preciosa, y había bastante gente, he de decir que no es muy dificil de hacer si se está de hacer algo, pero vimos gente con niños de 5 o 6 años, que a mitad de la ruta ya los llevaban a cuestas, y es que hay alguna pendiente que pone los gemelos al rojo vivo, pero merece la pena sólo por ver ese "PARAISO NATURAL".
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR PASAROS POR AQUI.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

(tino)
Muy guapa la ruta pero falta que salga la compeñera, que ye muy vergonzosa jeje. Yoni como me sigas adelgazando mas envez de tirar jabalina vas tener dedicate al fondo jeje. Ciao montañeru.

Toral dijo...

que pasa que no hubo webos de a mitad de rutar girar a la izquierda a ver los castaños o robles esos centenarios??

xq hubieras visto la parte verdaderamente con cuesta.. ajajjajaj

a mi casi me cuesta la vida.. ver esos putos arbolinos..

estuviste en un lugar predilecto de asturias para hacer escala en hielo por el invierno la cascada se hiela por completo y la peña zumbada como tu se dedica a subir por ella... ajajja

aver si preparos unes fotuques del dia pa que enseñate.. yo fui en otoño.. faltaba un poco pala espoca buena pero y habia colorines en los arboles..!!

un abrazo titan!!

alpergensbar dijo...

(villoria).
ta bien yoni tien que tar muy guapa, la siguiente tienes que dir de invierno y facer la casca cuando te xela.por cierto tien razon tino,lo de aflaquiar nun pienses mal.
chao nos vemos po los peñascos.

Anónimo dijo...

Caminante nun hay camino, se fae camín al andar, paeciome ver en una foto un duendaku (porque lo de duendon ya nun ye... jeje)tirau enriba un tronku, el aerobico ye sin parar a descansar, sino ya ye farlek, jeje. un saludo, ya toca pasar de lo horizontal a lo vertical eh?. JAIRO

david dijo...

Creo que tien razon jairo, en lo de lo vertical,aver si nos adelantes un poco lo que vas a facer esti finde.Esti que te escribe va pillar una castaña, pero esta vez no en el pergensbar, sino en leon.El pergensbar pa la semana que bien historita tobia y queden munches por contar, asique tar al loro.
CHAO NOS VEMOS PE LOS PEÑASCOS

MINUTU UNO

Lanzamiento de Jabalina.
Atletismo en general.
Snowboard.
surf.
mountain bike.
senderismo.
Escalada.
Alguna que otra fiesta.
Y todo lo que se me ocurra.