miércoles, 11 de febrero de 2009

MINUTU UNO DANDO GUERRA

Después de redactar y mandar aqui el escrito que os dije, he visto esto en la página del concejal de deportes, ya va a hacer un año, mirad lo que prometía, jajaja, y luego he visto esto en el blog del excmo alcalde de Laviana, y mirad los comentarios por que me ha contestado, si me ha contestado.

Muchísimas gracias a todos los que dejasteis un comentario en el comercio digital, por que ya son unos cuantos, los que me apoyais, y es que el alcalde dice que no se olvidan de ello, pero lo cierto es que a mi personalmente, el anterior alcalde y el actual concejal de deportes, me dijeron que en septiembre empezarían las obras, a día de hoy no han empezado, lo que sé es que el alcalde le dijo a alguien cercano a mi que no era prioritario.

eso es todo amigos, un saludo.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Que tengais mucha suerte. Saludos

Anukina dijo...

Hola chavallll!!!! pues si hombre, ya ves que esti ser tien blog.
Voy aprovechar el tuyu pa participar. solo decite Joni que entiendo que como deportista que eres clames y reclames el modulo, entre otras coses porque laviana como concejo siempre tuvo gente muy muy buena, y sobre todo en el atletismo, pero voy pedite un voto de confianza pa el alcalde, pa esti, porque yo nose que compromisos hubo solo se lo que hay ahora que ye una persona que tien entre los objetivos el del módulo, de todos modos en lo que te pueda ayudar y lo que te pueda explicar na mas que te vea voy hacelo, tenemos un alcalde que nose esconde, no lu juzgues a el por otres persones. un abrazu.

Adrián Barbón dijo...

Hola Jony:

Lo primero de todo quiero serte sincero. Puedo entender que los continuos retrasos te molesten y te indignen, pero lo que no voy a entender es que te refieras a mi petición de confianza de la forma que lo haces. Sinceridad por sinceridad.

Lo primero de todo qué quiero preguntar es ¿¿¿¿cúando dije yo que el módulo no era una obra prioritaria para Laviana???? No me gustan las cosas que no son ciertas.Y te pongo hechos concretos para demostrarte que para mí el módulo NUNCA ha dejado de ser un proyecto a desarrollar. Y te recuerdo que yo he tomado posesión de la Alcaldía el pasado 30 de septiembre.

Vamos por partes.

El problema de los terrenos. Es cierto y como no hay arreglo hemos decidido expropiar. Por fin el Ayuntamiento dispone de fondos económicos, provenientes de lo que se conoce como Plan de La Vega, para comprar los terrenos que faltan. Unos fondos económicos de los que este Ayuntamiento dispone sólo desde finales del mes de enero. Ésa es la realidad.

Segundo, ejecución del proyecto. No sé qué te han dicho ni que te dejan de decir pero lo cierto es que hasta ahora el Ayuntamiento no dispuso de dinero para ejecutar esta obra. En estos momentos te escribo desde Madrid, a dónde he venido para tratar que nos aprueben en el Ministerio de Industria (sí, lees bien, en el Ministerio de Industria), una partida de fondos mineros, de casi UN MILLÓN DE EUROS, que está aún pendiente de firmar el Convenio, para destinarlo al proyecto del módulo de atletismo. Y te explico. Este millón de euros iba destinado en un principio al desarrollo del parque escultórico y el gobierno local de Laviana, que formamos PSOE e IU, hemos decidido en el mes de enero cambiar el destino de ese dinero y pedir que se nos autorice destinarlo para el Módulo de Atletismo. Ahora te pregunto, con estas gestiones que se están haciendo, ¿es éso renunciar al proyecto del módulo de atletismo? Yo creo que no.

Por cierto, las piscinas al aire libre cuestan 400.000 euros. El módulo de atletismo, casi UN MILLÓN DE EUROS. Pregunto yo, aún renunciando a las piscinas, ¿de dónde se sacarían los 600.000 euros que faltaban?

Por eso la única vía posible que el gobierno local de Laviana tiene para tratar de solucionar este tema es conseguir que se nos apruebe el destino de ese millón de euros para la construcción del módulo de atletismo. Gestión complicada, pero que no se puede decir que no se está haciendo.

Espero que leyendo esto te des cuenta de que la verdad es clara. Muy clara. Y que no creo hayas sido justo conmigo diciendo que yo dije esto y lo otro, porque no es cierto.

En cualquier caso te vuelvo a pedir un voto de confianza con el gobierno local de Laviana para tratar de solucionar este tema y aprovecho para quedar a tu disposición para aclarar lo que sea. Siempre actúo con la verdad por delante y preferiría que antes de creer en lo que otros dicen que dije, me preguntaras directamente a mi.

Un saludo,
Adrián Barbón
Alcalde de Laviana

Minutu Uno dijo...

Por partes.

1º Ana muchas gracias por tu comentario, y ya se que puedo contar contigo, cuando te vea a ver si me explicas algo, por que oh hay alguien que no se entera en la sección de deportes de laviana, oh soy yo el que no me entero de nada, un saludo.

2º Adrián se que debería haber hablado contigo antes de mover ninguna ficha, pero, la experiencia me dice que no sirve de nada hablar con los alcaldes de Laviana sobre atletismo, quizás me equivoque y si es así me retractaré y te pediré disculpas hasta la saciedad, espero que me entiendas mi cabreo y que no me crea nada hasta que vea los hechos, por que como dije ya en tu blog se nos llevan prometiendo muchas cosas que nunca se llevaron a cabo, es más el actual concejal de deportes en su blog puso esta entrada, http://josegonzalezdiaz.blogspot.com/2008/04/modulo-de-atletismo.html
como verás no miento, y en el acto homenaje a Magnolia, el anterior alcalde y él nos dijeron que "ya" se habían retrasado las obras por los propietarios, pero que tenían ya el presupuesto aprobado y que en septiembre empezaba la obra, estamos a febrero adrián y todavía no hay nada, yo no quiero entrar en una lucha contigo, es más creo que respondiendome aqui y en tu blog puedo ver que das la cara mucho más de lo que lo hicieron los anteriores.

3º si me informaron mal, lo siento. me retracto de lo dicho, no dijiste que no fuera prioritario, si no que no había dinero todavía, cuando los anteriores nos dijeron que el dinero ya lo tenían, entonces la verdad que me pierdo.

4º Se que llevas poco en el cargo y que lo más seguro esté pagando contigo los patos de otros, disculpame, confiaré en ti, pero como comprenderás hasta que no lo vea no me lo acabaré de creer.

5º No tengas la menor duda en que si te veo oh puedo me sentaré contigo a hablar de este tema y aclarar las cosas.

6º no soy político y no se como se hacen estas cosas, lo único que se es que llevo años luchando para nada, para promesas antes de las elecciones, que se quedan en aire cuando pasan estas.y siempre y nos e por que sólo nos hacían un poco de caso cuando hacíamos mucho alboroto, puede que esté haciendo demasiado ruido equivocadamente, también te digo que si de verdad cumples lo que me estás diciendo, prometo, y lo cumpliré, redactarme y corregir mis errores hallá donde lo halla hecho.

7º muchas gracias no obstante por todo y sinceramente se que tú ahora mismo, seguramente seas el que menos culpa tienes, pero puedes ver que no te engaño con todas las promesas que nos hicieron anteriormente,(mira por ejemplo lo que decía el concejal),


un saludo.

Adrián Barbón dijo...

Me pongo en tu lugar y entiendo tu cabreo, casi tu frustración.
Espero que la próxima vez que comente algo del módulo sea para darte buenas noticias.
Un abrazo,
Adrián

MINUTU UNO

Lanzamiento de Jabalina.
Atletismo en general.
Snowboard.
surf.
mountain bike.
senderismo.
Escalada.
Alguna que otra fiesta.
Y todo lo que se me ocurra.