lunes, 29 de junio de 2009

RUTA SUPER DURA Y LARGA

Voy a contaros la crónica, mañana pondré fotos, empezamos la ruta del Sutu - picu la vara, la ruta preciosa, llegamos a Canzana, y hostrás que cuestonas de Hormigón, pero eso si las vistas inmejorables, con todo el valle de Villoria, y el del Nalón, a la vista, seguimos subiendo y llegamos a la campa Corián, impresionante nunca había estado por allí, después de parar a comer algo, seguimos subiendo por cuestas bastante duras, y llegamos como a un alto, creo que será el alto la vara, aqui vino nuestro error, se bifurca el camino, y la señal indicaba para la izda, pero como era una cuesta para abajo, decidimos ir hacia la derecha, vimos una cruz, blanca y amarilla, y nos dijimos camino equivocado significará, así que dimos la vuelta y tiramos por la izda, por la cuesta descendente, después de 5 oh 10 minutos bajando, nos dijimos que era imposible ascender un pico desde esa posición, pero que dar la vuelta ya nos iba a costar muchísimo, así que seguimos descendiendo, 3 kilómetros calculamos a ojo, vemos un pueblo, ya sabíamos que nos habíamos perdido, así que rezabamos conocerlo oh que nos sonara, y Bingo, Les Quintanes, hostia menuda vuelta que nos acabamos de pegar, pensamos, después de mucho pensarlo, y estar cabreados por la confusión que habíamos tenido, nos dijimos, pues ya que estamos aqui bajamos hasta la pola, y dicho y hecho, empezamos a bajar por la carretera, hasta la reondina, San Pedro de Villoria, Villoria, y aqui cogimos la senda de la Aldea Perdida, para llegar a Entralgo, ya desde aqui por delado del rio llegar a El Sutu, para dar punto y final a la ruta.
Nos perdimos, hicimos muchos más kilómetros de los esperados, no llegamos al pico, pero de verdad os digo que me gustó la ruta de todos modos, otro día subiremos a la Campa Corián para desde aquí poder llegar al pico, he de decir, que según nuestros cálculos salen cerca de 20 kilómetros con un desnivel de 600 metros que luego se descienden, hoy no me siento ni los gemelos, esta ruta sin duda ha sido la más dura de todas las que hemos realizado, y la verdad que tiene unas vistas espectaculares, recomendable 100x100.
eso es todo amigos, un saludo.