jueves, 14 de octubre de 2010

ADIOS, PRESAS, ADIOS.

Jose Antonio Presas Díaz, "presas", mi mentor y entrenador en este deporte, su deporte, el atletismo, compañero de viajes, competiciones, entrenos y por que nó de alguna fiesta también. Que hablar de su palmarés, tanto como deportista como entrenador, seguro que son la envidia de muchos, era un luchador nato, le faltaban a veces los modales por el pronto que tenía, pero él era así, luchó por el atletismo en Laviana como nadie lo ha hecho nunca, y creo que tardará en haber gente que luche tanto como el por este deporte.
Ayer nos dejó para siempre, estaba entrenando a atletas jovenes como una tarde cualquiera, pero no sería así, seguro que hay un antes y un después del 13-10-10 en el atletismo lavianés, asturiano y nacional, se despidió para siempre delante nuestra en una recta de tartán, siempre que vuelva a pisar una me acordaré de él, no será lo mismo sin él, siempre me faltarán muchas cosas como sentir desde la grada "a ver marica si lanzes algo ya de una vez" ó " tan dificil ye lanzar pa lante coño" y cosas por el estilo.
A ti presas sólo te voy a pedir 2 cosas las 2 ultimas, primero, que cuando llegues ahí arriba pongas firmes a todo el mundo y a los mandamases que les mandes dar diez vueltas a la nube más grande que veas por quitarte de nuestro lado tan pronto. Y la segunda que descanses en paz.
Gracias por todo Presas nunca te olvidaré.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY MAIKEL. MI MAS SENTIDO PESAME PARA TODOS VOSOTROS Y PARA LA FAMILIA, NADA SERA LO MISMO SIN PRESAS, ERA EL MAS GRANDE, UN ABRAZO .

Anónimo dijo...

SOY MAIKEL. MI MAS SENTIDO PESAME PARA TODOS VOSOTROS Y PARA LA FAMILIA, NADA SERA LO MISMO SIN PRESAS, ERA EL MAS GRANDE, UN ABRAZO .

Elio dijo...

El mi mas sentíu pésame pa la familia de Presas, y también pa la familia del atletismo de Llaviana. Como tú dices Jony, poques persones harán tanto como hizo Presas ya no solo por esti deporte sino por el deporte en general en Llaviana. El pueblu enteru seguramente que se lo sabrá agradecer.

Un abrazu muy fuerte desde aquí.

Elio

Chema Peña dijo...

De verdad que lo siento Jony, me he quedado de piedra al leerlo en el Blog del Toru.

Se va un tipo fuerte, imposible de repetir, pero queda su obra: Un montón de lanzadores Asturianos tan buena gente como su entrenador.

Un abrazo desde Béjar

Adrián Barbón dijo...

Jony, tu artículo está cargado de cariño y no me extraña... Yo quiero daros el pésame a sus familias. La familia biológica y la otra, la del Deporte, la de las personas que fue encontrando en el camino de la vida. Ahora vosotros sois guardianes de su memoria. Sé que vosotros haréis que Presas siga entre nosotros por siempre a través del recuerdo y del Deporte. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

sin palabres, no ay nada que decir, tu mejor que nadie, con el tiempu que pasaste con el sabes como era y lu definiste como era una de las mejores personas como persona y en cuanto a lo del deporte que decir uno de los mas grande. un besu fuerte y animo, y pa el que encuentre la paz que se merez. que nosotros siempre nos acordaremos del.Ce

Minutu Uno dijo...

muchas gracias a todos, no hará falta que diga que presas siempre estará en el corazón de todos aquellos a los que les dedico algunos minutos de su tiempo, y que decir de aquellos de los que pasamos unos de nuestros mejores años de nuestra vida, muchas gracias a todos de verdad.

Anónimo dijo...

Pues Jony me uno aquí para expresar mi malestar y mi pena, yo estuve menos horas con él q vosotros pero a mi acogiome como una más, gracies a él fui pal oviedo! siemrpe me llevaba y me cuidaba en los campeonatos de españa cuando eramos guajes, reñíame por nun comer y de vez en cuando echabame alguna pesta pa q acelerara y me dejara de mariconaes. Nunca olvidaré lo bien q siempre me trató en to los laos q estabamos. Una suerte, un lujo haber podido compartir con él todos los momentazos q vivimos y todo lo q de él aprendimos! Acuerdeste cuando no nos dejó rapai la cabeza en aquella apuesta? Muaks Jon
Rakelina

Anukina dijo...

Jony yo tengo recuerdu de Presas desde mas allá de la mi memoria porque ye amigu de mi tiu Luis,y voy decite que desde el primer recuerdu que tengo de el...hasta el últimu que seria nose fae 3 o 4 días que tuvo en la farmacia y taba allí charrando con mi ma, la imagen ye la misma, mira que lo hablamos veces...DONDE ESCONDERÁ PRESAS EN SANTO GRIAL!!!porque seguia igual, y como persona esos rasgos fuertes pero amables, de persona currante y deportista, siempre agradable y saludando donde fuese, o hablando claro y luchando por vosostrso y por to laviana, esi ye el recuerdu que yo, Ana la sobrina de Luis tendrá siempre de Presas, y no tengo duda de que la conmoción que nos sacudió a todos por esta tragedia va convertise en una sonrisa siempre que lu recordemos. Un abrazu

Anónimo dijo...

Hola soy María y soy amiga de la familia de Presas. HOy he estado con ellos y su hermana me ha pedido que por favor pusiera en todos los sitios donde tuviera posibilidad su dirección email para que todos vosotros pudierais enviarle vuestros mensajes de apoyo. Ella se comprometío a contestaros uno a uno dentro de unos días .Su dirección es tecnicalira@terra.es. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy Xurde, un abrazo muy fuerte a todos los compañeros de este deporte y a la familia. Vamos a tener que correr, saltar y lanzar mucho para agradecerle todo lo que hizo.

tomyblaster dijo...

somos muchos los que tuvimos la suerte de compartir entrenos y aficiones con el , ahora la mejor manera de recordalu ye haciendo lo que mejor sabemos , disfrutar con el deporte como seguro que el haria

Anónimo dijo...

Soy Gus. Todavía no nos lo acabamos de creer. Nos queda su obra admirable con el deporte y especialmente con el atletismo. Un referente para todos. Mi más sentido pésame para su familia y todos l@s atletas, que han tenido la fortuna de ser guiados por un grandísimo entrenador.
Siempre te recordaremos.

Anónimo dijo...

ya está, fue una gran multitud la que fuimos a despedirle, el estaria orgulloso de ver lo que alli se formó es increible, la verdad, el respeto que todos y teniamos y lo que lu queriamos, por eso ahora si descansa en paz, y nunca te olvidaremos y a ti joni, pa que decite na, tola vida con el y acompañalu hasta en un momento así tubo que ser muy duro, se porque te conozco o te conoci que lo tas pasando mal hoy se me partia el corazon de vete alli, pero tienes que tar orgullosu de la amistad que tenieis y ahora mirar pa lante, y ser fuerte vale un besin.c

Himawary dijo...

Jony yo sé cuanto admirabas a Presas,también Fonsi Maestre,eran otros tiempos,me imagino el dolor que ahora sientes,yo no conocia a su familia pero si a sus pupul@s,fué un hombre que hizo mucho por el deporte en laviana y Barredos cuando nadie creia que se podia hacer....de verdad lo siento,mi más sentido pésame para todos.

Güeli dijo...

Hola Jony!

No sé si te acordarás de mí, soy Sandra la que lanzaba jabalina con Ovies. Te mando un abrazo enorme porque de estos golpes no se levanta uno solo sino rodeado de amigos y compañeros. Escribo y se me caen las lágrimas. Presas siempre me transmitía energía, risa pero sobre todo fuerza mucha fuerza para seguir dándonos caña con lo que más nos gustaba a todos: LANZAR.
Un besazo desde Bilbao.

MINUTU UNO

Lanzamiento de Jabalina.
Atletismo en general.
Snowboard.
surf.
mountain bike.
senderismo.
Escalada.
Alguna que otra fiesta.
Y todo lo que se me ocurra.