jueves, 6 de octubre de 2011

EXCURSIÓN A COBÁ

Excursión a Cobá, unas ruinas con la pirámide más alta de la peninsula de Yucatán, y a la única que se puede subir todavía. (como podeis observar haciendo publicidad de les fiestes de carrio hasta por méjico, jajajaja)


típica construcción para el juego de pelota al que jugaban los mayas, pelotas de hasta 6 y 7 kilos, que tenían que meter por ese aro.





la verdad que el paisaje y las construcciones son espectaculares.




esta figura de una calabera, significaba que el capitán del equipo ganador era sacrificado a los dioses como ofrenda cortandole la cabeza, para ellos era un privilegio morir de esta forma.





el calor y la humedad era algo espantoso, pero gracias a esto se pueden ver estas imágenes desde lo alto de la pirámide, no pequeña por cierto unos 42 metros de alto con unos escalones altísimos.




aqui los escalones y la gente bajando por unas cuerdas que hay para poder subir y bajar, fijaros en la gente de abajo del todo lo pequeños que se ven para que os hagais la idea de lo alto de la pirámide.




precioso ver toda la selva desde esa panorámica, me encantó el sitio.




esto son tiendas artesanales a la entrada de la selva por la que se llega a la pirámide, me encantó el contraste de las casas típicas, el techo de paja, productos mayas artesanales y las pancartas de money exchange y de se aceptan toda clase de tarjetas, jajajaja.



después de ver las ruinas, nos pegamos un baño en un Cenote, para el que no lo sepa son como agujeros en el suelo por el cual se filtra el agua y hace como una piscina natural con agua supercristalina.



en esta foto se ve un poco mejor como es un cenote, pero no os preocupar, mirar el video y ahí si que se aprecia bien, intentaré subirlos mañana,




eso es todo amigos, un saludo.




1 comentario:

Esther dijo...

el cenote guapiiiisimo!!! me encanta.

MINUTU UNO

Lanzamiento de Jabalina.
Atletismo en general.
Snowboard.
surf.
mountain bike.
senderismo.
Escalada.
Alguna que otra fiesta.
Y todo lo que se me ocurra.