domingo, 23 de junio de 2013

RUTA DESDE MELENDREROS A PEÑAMAYOR

Esta ruta se hace en unas cuatro horas y son unos diez kilómetros, de dificultad baja.

Partimos desde el pueblo de Melendreros en el concejo de Bimenes, si subimos por la carretera BI-3 llegamos directamente al pueblo y en el se acaba la carretera, en lo más alto del pueblo sale una otra carretera de hormigón, que es la que tenemos que seguir sin desviarnos en ningún momento.

 Pronto llegaremos a este cruce, lo que se ve entre los dos árboles es el albergue de Fayacaba, en este punto tiraremos a la izquierda por un camino de tierra.

Aquí os explico un poco, subimos por el camino de la derecha que viene de Melendreros, llegamos al cruce del albergue y tiramos hacia la izda que es desde donde está sacada la foto.

Si seguimos el camino de tierra hacia arriba pronto veremos esto, es una cabaña que está situada en el pico orozco (picu orosu), que podemos subir hasta el muy fácilmente, dejamos siempre el pico a la izquierda y no nos desviamos del camino por el que subimos.

Esta foto está hecha casi en la cima del Orosu, ese camino que se ve es por el que hemos subido justo donde se ve acabar el camino en la foro tenemos que desviarnos hacia el Orosu si queremos subirlo, bajamos por donde subimos y volvemos al camino para enseguida salirnos de él pero esta vez hacia el otro lado para bordear la falda de Peña mayor, pasando por encima de un pequeño pedrero que se ve muy bien.

Nada más pasar el sendero que va por encima del pedrero, llegaremos a un pequeño bosque en el cual sigue un pequeño camino por el que hemos de seguir siempre picando hacia arriba y sin salirnos de él.


Después de una pequeña subida por el bosque vamos a llegar a este punto, en el cual debemos de seguir subiendo pasando por detrás de estos árboles que se ven.

Pronto veremos nuestro objetivo de la ruta, aqui se puede ver el picu Jueyu, que es donde están las antenas y la caseta (1.121m), y a la izquierda el picu fueyu (1.144m). seguimos por un camino bien marcado hasta el primero de estos y luego cresteando un poco llegaremos al segundo.

El objetivo de la ruta, el Picu Fueyu y buzón de cumbre, debajo de unas piedras pudimos ver un par de belenes navideños, para bajar podemos seguir cresteando y donde lo veamos un poco favorable descendemos hacia la derecha y pronto encontraremos un camino bien marcado por el que si seguimos llegaremos de nuevo al albergue de fayacaba.

Nosotros elegimos bajar por esta ladera zigzagueando un poco, la foto está sacada ya desde el camino que nos llevará hasta el albergue y luego hasta Melendreros, donde terminamos la ruta.

Ahora os dejo unas fotos de lo que pudimos ver en la ruta:

 Unas vacas cerca del albergue de Fayacaba.
 Una vista del monte, verdísimo como no con todo lo que lleva lloviendo este año.
 Ganado suelto en la Campa de Fayacaba, justo debajo del Picu Orosu y el Jueyu.
 Picu Orosu, con su cabaña en la cima.
 Si nadie me corrige un Bisbita.
 Una vista desde casi el picu Jueyu.
Peña Mayor ya con niebla cuando nos ivamos.

Bueno espero que os halla gustado, ya que me llevó bastante tiempo prepararla.

eso es todo amigos, un saludo.

No hay comentarios:

MINUTU UNO

Lanzamiento de Jabalina.
Atletismo en general.
Snowboard.
surf.
mountain bike.
senderismo.
Escalada.
Alguna que otra fiesta.
Y todo lo que se me ocurra.