miércoles, 16 de octubre de 2013

CONCURSO DE ESCANCIADORES

Con las fiestas de la Pontona, se realizó el concurso de escanciadores, nunca había estado en un campeonato de estos y me llamó la atención el montón de cosas que puntúan, y por si hay alguien que no lo sepa voy a intentar explicar un poco el método, si alguien quiere añadir algo o corregir estaré encantado:

1º el tiempo estimado para cada concursante es de 60 segundos, empieza a contar desde que sale la primera gota de la botella, hasta que el concursante posa el último culete (5) en la mesa, todo lo que pase de sesenta segundos o no se llegue a este tiempo será penalizado, 60 segundos son 5 puntos.

2º El estilo, aquí entran varias cosas como estirar los brazos, poner el vaso lo bastante inclinado y que la sidra rompa en el borde, que se lea la etiqueta de la marca de la sidra, que en una mano se sujete el tapón, que no se acabe echando el culete ni subiendo el vaso, ni bajando la botella, etc... Esta parte del concurso la puntúa el jurado y vale 30 puntos, 10 por cada miembro del jurado.


3º Cada culete, cinco y no seis como yo pensaba, se mide en una probeta, tienen que tener una medición exacta creo recordar 120 ml, y se puntúan por separado, si se queda corto o se pasa la medición pues resta puntos, cada culete se puntúa sobre diez. Si queda mucho sobrante en la botella, este pasa de 40 ml, se le restan al participante 5 puntos.


Sobre un total de 85 puntos el que más consiga lógicamente pues gana.

eso es todo amigos, un saludo.

No hay comentarios:

MINUTU UNO

Lanzamiento de Jabalina.
Atletismo en general.
Snowboard.
surf.
mountain bike.
senderismo.
Escalada.
Alguna que otra fiesta.
Y todo lo que se me ocurra.