jueves, 6 de febrero de 2014

LA VIESCONA

Es el hayedo europeo que vive a más baja altitud, se encuentra en el Sueve, desde el comienzo del camino para adentrarse en este "fayeu", ya se empieza a ver su gran belleza yo lo vi empezando ya el invierno y todavía conservaba bastante su colorido, por el camino bajaba un riachuelo que seguramente en época de lluvia se convierta en un verdadero torrente.

Esta vista está sacada desde el camino que va entre el mirador del Fitu y el picu Pienzu, este último era nuestro objetivo, pero se nos metió la niebla y tuvimos que abortar, como no nos conformábamos con lo visto y todavía era temprano pues nos decidimos ir en busca de La Viescona.

Si os fijáis bien justo por el medio se puede intuir el paso del agua cuando sea época de lluvia y deshielo, nos encontramos con bastante barro, pero el camino se hacía bastante intuitivo, creo recordar que me dijo Toral que desde aquí también se llega al picu Pienzu.

La verdad que el sitio te traslada a lugares de película, es un sitio espectacular, si no fuese por que sentíamos a los perros y los cazadores por el monte de al lado hubiéramos pensado que estábamos en un cuento, jajajjaaja.

eso es todo amigos, un saludo.

No hay comentarios:

MINUTU UNO

Lanzamiento de Jabalina.
Atletismo en general.
Snowboard.
surf.
mountain bike.
senderismo.
Escalada.
Alguna que otra fiesta.
Y todo lo que se me ocurra.